Dar a conocer el design thinking y el kanban como métodos para crear un proceso de innovación y mejora contínua en el lugar de trabajo, es el objetivo de la temática “Metodologías para la innovación de negocio, enfocadas a la innovación y mejora de procesos”.
El reto para las empresas y para los desarrolladores de nuevos productos digitales pasa por ser capaces de apoyarse en la tecnología digital para transformar la experiencia del cliente, los procesos operacionales, y los propios modelos de negocio.
El internet de las cosas (en inglés, Internet of Things, abreviado IOT) es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Es, en definitiva, la conexión de internet con más objetos que con personas. También se suele conocer como internet de todas las cosas o internet en las cosas.
Las Smart cities o ciudades inteligentes, son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. Así, estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2.
Junto con la moneda virtual Bitcoin, el Blockchain fue creado en 2009 para transferir datos digitales de tal forma que la transacción de hace de una forma segura. Aprenderás sus elementos de funcionamiento así como también sus usos actuales.
La realidad aumentada es una de las tecnologías emergentes que más beneficiarán a numerosos sectores en los próximos años, para dar información adicional de forma entretenida, a productos, mapas, planos etc.
El humano ya no es considerado como la única fuente de inteligencia, sino que las máquinas pueden contribuir a la toma de decisiones y a la ejecución de las mismas, haciendo que la organización cuente con más ventaja competitiva.
El software de Aprendizaje Automático es capaz de evolucionar con el tiempo, prácticamente sin intervención humana, ya que su salida depende de los datos de entrada actuales y también de las nuevas reglas que se van incorporando a su programación interna gracias a la experiencia.
Un bot de charla o bot conversacional es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Habitualmente, la conversación se establece mediante texto, aunque también hay modelos que disponen de una interfaz de usuario multimedia.
Podemos decir que hay máquinas que superan las capacidades humanas y no solo en fuerza, sino en procesamiento inteligente como puede ser contestar a las preguntas de un cliente o de un concurso de televisión, o incluso ganar al más avezado jugador en un juego tan complicado como es el ajedrez.
Sesión presencial en remoto con Nacho Villoch