El consumidor ha dejado de ser el receptor de promociones fácilmente manipulable, al que las empresas estaban acostumbradas a influir con sus mensajes y ofertas.
Un negocio debe ser capaz de desarrollar ventajas competitivas que le permitan llevar a cabo su actividad en el mercado con éxito, atrayendo la atención de los consumidores que deben elegir emplear parte de su dinero en ese producto o servicio en lugar de la alternativa que pueden suponer los competidores.
Para ser capaz de sobrevivir y ser rentable a medio plazo, una empresa debe buscar elementos diferenciadores para captar y retener clientes en cuantía suficiente como para generar el volumen de ventas necesario que permita obtener beneficios. Para ello veremos qué ventajas competitivas se deberá desarrollar y qué propuestas de venta se deberán trasladar al mercado.
El eCommerce empezó hace 40 años y, hasta el día de hoy, sigue creciendo con las nuevas tecnologías, innovaciones y miles de empresas que entran en el mercado en línea cada año.
Ninguna medida resulta útil si detrás no hay unos conceptos claros de qué es lo que se busca. Aprenderás a definir las metas y objetivos además de utilizar KPI´s para tomar decisiones basadas en los datos y los resultados.
Si hablamos de analítica y eCommerce es habitual encontrarnos con el concepto de embudo o funnel de conversión. Pero, ¿sabes exactamente de qué se trata? No todos los clientes que visitan un eCommerce llegan al objetivo prioritario de la tienda online, que es la venta.
Medida de la participación e implicación de los usuarios que muestran interés en un determinado contenido y/o producto.
Sesión presencial en remoto con Leticia Herrero